-
En la necrópolis de Tebas (Luxor), en la tumba de la hija de un Sumo Sacerdote egipcio, se ha encontrado la que, hasta el momento, se ha considerado la prótesis más antigua de la Historia. Al parecer, la joven TABAKETENMUT (se cree que pudo vivir entre el 950 y el 710 a.C), debido a la diabetes que padecía, sufrió una gangrena isquémica que le produjo la pérdida de un dedo del pie. Por ello, recurrió a un postizo de esta extremidad, hecho con madera y cuero, para poder caminar correctamente.

Un sorprende hallazgo, sin duda.
-
Fuentes:
-
2 comentarios:
Que curiosa historia. Que no han descubierto los antiguos?? Ya no quedan dudas que fueron genios en amplias disciplinas, sabían de todo...
Siempre me pregunto qué fue lo que provoco su desaparición. Supongo que tan concentrados en las diferentes disciplinas científicas se olvidaron de la guerra y los pueblos "barbaros", que si se habían especializado en eso, pudieron vencerlos.
Pero bue... Así es la vida.
Ah... tengo algo muy interesante comentarte, pero en privado, si te parece me envías un mail a mi correo (uri_el_rawson@hotmail.com). Es sobre historia y creo que puede interesarte.
Saludos.
Uriel
¡¡Tantas cosas descubrieron en la Antiguedad!! Mesopotámicos, egipcios, griegos, romanos...
Tantas culturas, tan diferentes, pero con tanto que enseñarnos...
Establecer las causas de la desaparicón de cada una de estas civilizaciones sería tan complejo que este breve espacio no daría ni para citarlas.
En fin, siempre nos queda recrearnos en la sabiduría de los antiguos, que en tanto contribuyeron al devenir de la Historia.
Gracias por tu comentario.
Un saludo!
Publicar un comentario