*[Mis curiosos]*

Leopoldo "Oleole Simeligen"

-
La revolución española de 1868 acabó con el destronamiento de Isabel II, lo que provocó el problema de encontrar un nuevo monarca que rigiera los destinos de España. Fueron varios, y de múltiples nacionalidades, los candidatos para convertirse en rey de España y, entre ellos, destaca el prusiano Leopoldo de Hohenzollern Sigmaringen. Sus impronunciables apellidos hicieron que el pueblo español del s.XIX, con el sentido del humor que le caracterizó, le comenzase a llamar LEOPOLDO OLEOLE SIMELIGEN (“¡ole, ole, si me eligen!), burlándose, asimismo, de sus aspiraciones al trono español. Finalmente, su candidatura fue rechazada: Amadeo de Saboya fue el preferido, aunque no del pueblo, que continuó sus críticas contra su nuevo monarca extranjero…
-

6 comentarios:

Anselmo F. Alonso dijo...

Jeje, es muy curioso lo del "Simeligen". Me gusta porque es el típico chiste que se podría hacer hoy en día y ahí está, con más de un siglo de antigüedad. Siempre es curioso reconocerse en cosas del pasado.

Un saludo, y gracias por pasarte por mi blog.

Coral dijo...

Los españoles siempre se han caracterizado por tener un gran sentido del humor, y siglos de Historia lo demuestran. Espero poder, más adelante, traer más anécdotas como esta.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Rubén dijo...

Está curioso jejeje, que nos quedaría si nos faltara el sentido del humor....

Coral dijo...

Pues sí, nos salva el sentido del humor, y más en situaciones difíciles.

Un saludo, y gracias por tu comentario.

Bea Lozano dijo...

Me ha encantado esta entrada. El blog en general me parece muy interesante. Sigue así, demostrándonos lo curiosa que puede ser la historia. Un beso enorme!

Coral dijo...

¡Hola Bea! Me alegro que gusten las curiosidades que, poco a poco, nutren este blog y que sirven para darnos cuenta de que la Historia no sólo son batallitas.

Gracias por el comentario.

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...