*[Mis curiosos]*

Premio "BLOG DEL DÍA"

-
Tengo el placer de informaros que he recibido el PREMIO BLOG DEL DÍA para este 30/VI/2011.
Es el primer premio que este blog, con menos de un año de vida, recibe, por lo que mi ilusión es máxima.
Me gustaría agradecer este reconocimiento tanto a las personas que me lo han otorgado como a vosotros, mis curiosos, los que seguís este blog y hacéis posible que, poco a poco, se vaya haciendo un hueco en el universo blogger.
Gracias a todos.
-
Blog nombrado Blog del Día el 30/06/11
-

Domiciano, el "empalador" de moscas

-
Tito Flavio Domiciano fue uno de los emperadores más paranoicos que rigió los destinos del Imperio Romano (81-96 d.C). Muchísimas han sido las para extravagancias que ya desde su juventud osaba hacer y padecer a los que le rodeaban. Sin embargo, muchas, por desgracia, fueron comunes a sus antecesores y sucesores, por lo que no llaman tanto la atención.

Una de sus excentricidades era la afición que tenía a cazar moscas para luego matarlas clavándolas una fina aguja. El que a Domiciano le encantaba el sufrimiento ajeno no era desconocido para nadie, de hecho, fue uno de los emperadores que más potenciaron los juegos que se celebraban en el anfiteatro, donde él mismo protestaba si el espectáculo no había sido lo suficientemente sangriento y cruel. Sin embargo, pocos imaginaban que sus paranoias llegaran a tal extremo que pasara horas y horas aislado en sus dependencias tratando de capturar a estos insectos para luego “empalarlos”

Vibio Crispo, un hombre cercano a él, con la ironía que le caracterizaba, cuando un día le preguntaron si había alguien acompañando en ese momento al emperador, contestó “No, ni siquiera una mosca”, frase que adquirió una notable fama y que evidenciaba que esta poco común costumbre del emperador (así como también otras) no era ajena a las personas que le rodeaban.
-
Bibliografía:
*SUETONIO: Vida de los Doce Césares: Domiciano (trad. AGUDO, R. Mª), Madrid, Ed. Gredos, 1982.
-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...